El Grupo Scientia School acometerá en verano una inversión de 250.000 euros en el acondicionamiento y mejora de las instalaciones de su colegio de Lalín con el objetivo de que los trabajos estén finalizados antes del comienzo del curso 2021-22.

La actuación comenzará a ejecutarse de inmediato contando con proveedores locales y consistirá en la reforma interior de la planta baja del edificio principal para ubicar la Escuela Infantil en la zona actualmente ocupada por los despachos de Secretaría. Además, también está previsto reparar y sustituir parte de la cubierta para eliminar filtraciones y humedades que afectaban a toda la estructura del edificio, lo que permitirá habilitar nuevos usos en la planta más alta del inmueble.

Alguno de los árboles que serán talados por amenazar la estructura del inmueble.

Las obras también alcanzarán a la zona de la entrada y el patio exterior, donde se realizarán tareas de mantenimiento para mejorar la imagen y eliminar puntos críticos y zonas de riesgo. Concretamente, uno de los responsables de los trabajos, el arquitecto Pablo González, avanzó que “será necesario talar algún árbol con evidente riesgo y amenaza para el edificio en la esquina entre las calles Penatoares y Banda de Música de Lalín, donde están a punto de provocar el derrumbamiento del muro de cierre y también afectan la ese imafronte”.

El director pedagógico del grupo empresarial, Miguel Ángel Guerra, enmarca esta actuación “en el compromiso firme de Scientia con el futuro del colegio de Lalín y con la mejora continua de su proyecto educativo”. “Esta adecuación y redistribución interior es solo el punto de partida de una estrategia de modernización que tiene como objetivos diseñar un nuevo espacio educativo acorde con un modelo pedagógico del siglo XXI y proporcionarle al alumnado las mejores condiciones para que puedan estudiar y formarse”, destacó.

Matrícula

Guerra resaltó “la evolución positiva” que está experimentando el colegio desde la adquisición por parte de Scientia School “tanto en la actualización del modelo educativo cómo en las cifras de matrícula”, ya que el centro finalizó el curso 2020-21 con 198 alumnos y la matrícula estimada para el comienzo del nuevo curso se sitúa en 220 alumnos. Dijo que la Escuela Infantil arrancó sin alumnos y actualmente contaba ya con 16 niños y con cuatro reservas para septiembre. “Este cambio de tendencia está siendo posible gracias a la implementación del modelo educativo de Scientia y de noticias dinámicas de trabajo y al esfuerzo e implicación del equipo docente”, concluyó.