Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El San Paio sube el volumen

Concierto de Pakolas en la Praza do Mercado.

Concierto de Pakolas en la Praza do Mercado. Bernabé/Javier Lalín

La alegría se percibía en el ambiente. A Estrada consiguió el lleno en su segunda jornada de fiestas patronales, en la que la música brilló más que nunca. Sin embargo, no fue la única que envolvió la atmósfera de ilusión y disfrute, sino que hubo una gran variedad de actividades y propuestas musicales que animaron a personas de todas las edades. Así fue que las bombas explotaron en un cielo despejado y soleado a las 11.00 horas de ayer, siendo el mejor preludio para un nuevo día festivo en A Estrada.

Uno de los grandes platos fuertes de la mañana fue el concierto de la Banda Municipal de Santiago, que consiguió llenar algo más de la mitad del aforo. Pese a ello, eran muchos los que seguían su actuación desde el otro lado de las vallas, animados por el buen tiempo.

Concierto de A Banda da Loba en la Alameda. Bernabé/Javier Lalín

Por la tarde, el pistoletazo de salida lo dieron las atracciones. Sobre las 18.00 horas volvieron a encender los motores, consiguiendo atraer a niños y mayores. Justo a esa hora, Lume na Lareira se puso en marcha y animó las calles más céntricas de A Estrada con sus ritmos tradicionales. De igual modo, los más pequeños tuvieron su momento de protagonismo con Pakolas en concerto, que ofreció una actuación en la Praza do Mercado.

Pasacalles de Lume na Lareira. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

El XFest, cuya iniciativa parte de la asociación juvenil La Estación, comenzó ayer con una actividad organizada en la guardería municipal. Varios voluntarios, acompañados del artista Seek, acondicionaron la zona y pintaron algunos de los muros del edificio. También participaron en la batucada de Latexo Percusión, que realizó un recorrido por la céntric calle Calvo Sotelo.

La batucada de Latexo Percusión. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Para finalizar el día, la Alameda acogió un concierto de A Banda da Loba, un grupo con fuerte representación estradense que ayer tocó en casa. Al cierre de esta edición, el cantante compostelano Fredi Leis ofrecía un concierto en la Praza da Constitución. Con su estilo pop, llenó A Estrada de alegría y entusiasmo, mientras cerraba el cartel de la segunda jornada de patronales, preparando al público para dos días más de fiesta.

Recuperan la procesión en el día del patrón

A Estrada vive hoy su tercera jornada de fiestas patronales. La mañana estará protagonizada por conciertos musicales y charangas. También se presentará el nuevo libro de Xosé Luna en el Principal y habrá una exposición de Bonsais en la Alameda. La tarde arrancará con el XFest en el entorno del novo mercado. Sobre las 18.00 horas se entregarán los premios de la Festa da Bicicleta y habrá un concierto de Mamá Cabra en la Praza da Constitución. Sobre las 20.00 horas será la misa cantada en honor a San Paio con la participación de la Coral Polifónica Estradense. Luego habrá procesión y concierto de la Brilat. Para acabar el día, volverá a haber verbena en la Alameda municipal con la orquesta Los Satélites. Por último, Susana Seivane dará un concierto en la Praza da Constitución.


Compartir el artículo

stats