El PSOE de A Estrada critica la peatonalización de las calles Ulla y Calvo Sotelo
Asegura que será una medida “sin impacto comercial”
Redacción
El PSOE de A Estrada criticó ayer la peatonalización que el gobierno local tiene pensado llevar a cabo en las calles Ulla y Calvo Sotelo. Según indicó el portavoz socialista, Luis López, “es impensable peatonalizar el casco urbano sin resolver los problemas que se crearon a los vecinos y los comercios”. Desde la formación también indican que esta será una medida “sin impacto comercial” puesto que la peatonalización lleva tiempo implantada “de facto” en el centro de A Estrada y los comerciantes “no han viso un aumento significativo en su facturación”. Así mismo, dice que esta obra tiene una “fuerte oposición” en el rural y cree que hay “necesidades urgentes” en otras calles del casco urbano. Entre ellas, enumera la 25 de Xullo, San Paio, San Antón, Leicures y Pérez Viondi.
Por otro lado, López también indicó que la llegada del Lidl “va a suponer una fortísima competencia” para los comerciantes de A Estrada, aunque dice que es pronto para hacer previsiones “muy detalladas”. Además, López consideró “acertadas” las medidas de apoyo del gobierno local a los comerciantes. Sin embargo, cree que ese refuerzo “llega tarde”. También pide que reciban apoyo del Concello todos los comercios, “y no solo los que están asociados a la Asociación de Comerciantes de A Estrada” (ACOE).
- «Vivo con la angustia de si va a conseguir salir para quitarse la vida»
- Qué es el mieloma múltiple, el cáncer incurable que sufría el presentador de TVG Xosé Manuel Piñeiro
- Marián Mouriño le promete un empujón a la audiencia de Broncano: «No puedo dedicarte goles, pero te voy a dar un patrocinio»
- El ciclón bomba Éowyn asusta en Irlanda, mientras Galicia incrementa las alertas
- Allariz despide a su ilustre vecino Superpiñeiro que deja un emotivo mensaje en su esquela
- Una deuda de 215.000 euros ahogó la segunda vida del clásico restaurante Follas Novas de Vigo
- Muere de repente un vecino de Bueu en la rampa del muelle
- Querido Piñeiro