Lalín activa la campaña Quérome libre 2021, con la que desea sensibilizar y prevenir la violencia de género. La edil de Igualdade, Begoña Blanco, explica que esta iniciativa incluye la realización de un vídeo para su difusión en redes sociales, en la web o mediante un banner publicitario. La empresa No Majors es la responsable de esta pieza audiovisual en la que todas las imágenes, espacios y personas que aparecen son de Lalín. El hecho de que los vecinos y vecinas que figuran en la pieza sean reconocibles por la mayoría, “va a afectar en el efecto multiplicador del mensaje”, recalca la concejala.

El vídeo presenta ejemplos de mujeres fuertes y valientes y se focaliza en el rechazo al maltratador. En off puede escucharse un mensaje redactado por la actriz silledense Cristina Collazo.

Además del vídeo, la campaña cuenta con gráficas adaptables para su difusión on line y en otros medios gráficos como carteles, vallas o adhesivos. En estas gráficas aparecen mujeres diversas con actitud empoderante, reclamando su derecho a la libertad. Las dos vallas con mensajes reivindicativos van a estar ubicadas en las inmediaciones del CEIP Manuel Rivero y en la rotonda de la carretera hacia Lugo. Los carteles y adhesivos físicos van a distribuirse en diferentes locales públicos así como en el comercio y la hostelería local, añade Blanco.