El departamento municipal de Deportes del Concello de A Estrada anunció ayer que todas las solicitudes presentadas para participar en el Campus Deportivo de Verán fueron admitidas. Aunque se ofertaban 70 plazas por quincena, finalmente en la primera de julio serán 131 los participantes y 125 en la segunda. El Concello tuvo en consideración la dos primeras opciones presentadas por cada solicitante, de manera que se garantice, como mínimo, un mes de campus.

Por otro lado, la administración municipal tendrá que reaccionar ante el hecho de que ninguna empresa se presentó este año para hacerse cargo del campamento urbano diseñado por el departamento de Servicios Sociales ni tampoco de los cuatro que se ofertan en el ámbito rural (en las instalaciones de los colegios de Oca, Souto de Vea, Codeseda y O Foxo). Desde el gobierno se indica que se está buscando una solución para que las sesiones puedan arrancar, con normalidad y como estaba anunciado, el 1 de julio. El presupuesto para desarrollar esta actividad es de 30.000 euros.

En otro orden de cosas, el Concello adjucicó a la empresa Acode Educa la gestión del Espazo Concilia, instalado en el edificio del Novo Mercado. Al proceso se presentaron dos empresas y finalmente se resolvió esta adjudicación por espacio de dos años, a razón de 45.000 euros por cada ejercicio. “Es uno de esos servicios desconocidos pero que funciona de maravilla”, estimó el alcalde, José López Campos. Este servicio de conciliación de la vida labora y familiar funciona todo el año.