La compañía de telecomunicaciones R anunció ayer la conexión de 55 nuevos hogares y negocios de A Estrada a sus redes avanzadas. En concreto, se trata de usuarios de los núcleos rurales de Alemparte y Formigueiro.

El operador gallego ha terminado un nuevo tramo de los trabajos de despliegue de red en este ayuntamiento, capital de la comarca de Tabeirós - Terra de Montes, aprovechando al máximo las infraestructuras municipales de los nuevos núcleos incorporados. Con la reciente conexión de estos cerca de 55 nuevos inmuebles, la cifra de residencias particulares y empresas conectadas a la red de R se acerca en la actualidad a 6.191, teniendo en cuenta los que el operador gallego ha ido incorporando a su infraestructura en otras actuaciones desde hace más de dos décadas (al margen de este plan del Ministerio).

En el contexto de dicho plan la previsión habla de 81 inmuebles más a cierre de 2021 repartidos en los núcleos de Santa Baia y A Brea, con lo que A Estrada comenzaría 2022 con alrededor de 6.272 inmuebles (377 del Avanza + resto de otros despliegues de R a mayores del plan) preparados para recibir todos los servicios avanzados de telecomunicaciones del operador gallego.