El responsable municipal de Deportes de Lalín, Avelino Souto, avanza que hoy darán comienzo las obras para dotar al pabellón municipal de una segunda pista de goma de última generación. Así, se actuará sobre la cancha que era de cemento. En el día de ayer se firmó el acta de replanteo previa al inicio de las obras. Se trata de una actuación con una inversión de 34.573 euros que se acomete con cargo al Plan Concellos 2020 y que está enmarcada dentro de los 150.000 euros para el deporte dentro del programa provincial. “Se va a retirar la vieja goma, nivelar todo y colocar una de última generación que se espera tener finalizada antes de que empiece el curso y la temporada que viene para que pueda ya acoger competiciones, de este modo los clubes verán mejorada y duplicada la capacidad del pabellón que después de tantos años se llegó la ocasión de ser remodelada”.

Globalia Urbanismo Integral asume unos trabajos que se extenderán por un mes y en todo caso estará finalizados antes del comienzo de temporada. El concejal señala que posteriormente habrá otras fases con actuaciones en el cierre, nuevas canastas y la mejora de los baños y la accesibilidad.

En días darán comienzo las obras del Lalín Arena que consistirán en: reparación de las humedades de la pista, de las que se hace cargo el seguro. Y el mantenimiento de la pista que acometerá el Concello y que consistirán en el pulido de toda la pista, en un nuevo barnizado y en un nuevo pintado que se procederá a hacer después de la reparación del suelo. Serán 37.000 euros de fondos municipales.