Suscríbete Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El San Paio contará con 25 atracciones de feria, que se higienizarán en cada viaje

Comienzan a instalarse en el entorno de la Praza da Feira y estarán operativas entre el miércoles 23 y el lunes 28 | Dos controladores supervisarán que se cumpla el protocolo

Instalación de atracciones, ayer, en A Estrada. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Arranca la semana grande de A Estrada. Pese al mal tiempo, en el entorno de la Praza da Feira comenzó a apreciarse en la jornada de ayer la proximidad de las fiestas patronales de San Paio, con la instalación de las atracciones que las celebraciones recuperan este año tras la ausencia de 2020. El Concello aplicará, en el funcionamiento de este atractivo, la normativa de la Xunta de Galicia, creando asimismo protocolos específicos para garantizar la seguridad sanitaria durante las celebraciones. Así, el ayuntamiento y los responsables de las 25 atracciones que confirmaron su presencia en las fiestas pactaron la higienización de cada atracción, con un método debidamente homologado, entre vuelta y vuelta.

El protocolo específico para esta actividad contempla directrices para regular no solo las cuestiones de aforo, sino las colas para acceder a cada atracción o la necesidad de establecer una vía de entrada y otra de salida debidamente separadas. En este sentido, el edil Gonzalo Louzao indicó ayer que habrá dos controladores que se sumarán a las labores de vigilancia que realicen en el recinto los agentes de la Policía Local. Estas dos personas se ocuparán de manera específica de verificar que se cumplen las normas en el funcionamiento de estas atracciones.

Aforos

El edil de Festas indicó que en el caso de aquellas que cuentan con espacios específicos para acomodar a los usuarios –es decir, que tienen asientos o plazas delimitadas–, el aforo será del 50%, mientras que en las de acceso libre –como pueden ser los hinchables o camas elásticas–, la entrada estará limitada al 30% del aforo establecido.

Además, las atracciones de feria tendrán un horario delimitado, pudiendo funcionar entre el miércoles, 23 de junio, y el lunes 28 entre las 18.00 y las 01.00 horas. La última jornada se reserva para el Día del Niño, con el precio de la entrada reducida al 50%. Teniendo en cuenta que entre cada viaje será necesario aplicar un método de desinfección de los asientos y superficies, cabe esperar que las vueltas se realicen con una mayor lentitud, sin permitir que quienes guardan cola ocupen los asientos tan pronto como sean liberados.

Cabe recordar que el 24 y 25 de junio serán festivos locales en A Estrada, de manera que se facilitará la asistencia a esta diversión. El Concello tiene constancia de que no existe intención de subir los precios.

Compartir el artículo

stats