Eran alrededor de las 14.30 horas cuando una fuerte colisión frontal disparó las alarmas en A Estrada. El vial que une el municipio con Santiago, la PO-841, registró un aparatoso accidente de circulación que se saldó con dos heridos y cuantiosos daños materiales.

El siniestro se produjo en el lugar de Fontenlo, en la parroquia estradense de Couso, poco después del desvío que ofrece la PO-841 hacia la localidad de Souto de Vea. Los dos vehículos implicados –un Golf y un BMW– protagonizaron una colisión frontal bastante violenta, que hizo pensar en un primer momento en la necesidad de los equipos de excarcelación.

Hasta el lugar del accidente se trasladaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, una ambulancia del 061 de A Estrada, el helicóptero de Urxencias Sanitarias 061 con base en Santiago y otra ambulancia del servicio de Emerxencias de A Estrada. Una de las conductoras, vecina del municipio estradense, fue evacuada en el helicóptero hasta el Hospital Clínico de Santiago y otro de los heridos fue conducido al centro hospitalario por la ambulancia del 061.

Los vehículos implicados en el accidente permanecieron ocupando los dos carriles de la calzada bastante tiempo, de manera que fue preciso cortar el vial en este punto durante la intervención de los servicios de emergencias. Los agentes de Tráfico resolvieron desviar a los usuarios de la PO-841 por Souto de Vea para evitar el paso por la zona del accidente, tanto en dirección a la capital gallega como hacia el casco estradense. El desvío permaneció activo durante más de dos horas. Alrededor de las 17.00 llegaban las grúas para la retirada de los turismos.

Mejora de carreteras

En otro orden de cosas, la Diputación de Pontevedra anunció ayer trabajos de conservación del firme en 12 carreteras de las comarcas de Deza, Tabeirós-Terra de Montes y Caldas, por un importante conjunto de 867.894 euros. Habrá obras en los concellos de Silleda (5), A Estrada (4), Cerdedo-Cotobade (1), Cuntis (1) y Valga (1). En total, se actuará en 71,7 kilómetros. Además, el ente provincial destinará 230.000 euros al Concello de A Estrada para pavimentar seis vías urbanas.