Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santiago Solar y Carlos Chamosa “Alfa y Lewis” | Cantantes

“Hacemos un reguetón más limpio y más sensual que el de la mayoría”

El grupo formado por dos primos inició su andadura a comienzos de 2020 y sus cinco vídeos ya acumulan más de 150.000 reproducciones en YouTube

Alfa y Lewis, 
en una imagen 
promocional.

Alfa y Lewis, en una imagen promocional.

La vida de Santiago Solar Servide y Carlos Chamosa Servide dio un giro radical hace poco más de un año. El confinamiento llevó a los dos primos a unir fuerzas en un proyecto musical. Así fue como nacieron Alfa y Lewis, un dúo que desde el principio contó con un gran recibimiento. En la actualidad cuentan con cinco canciones con sus correspondientes vídeos musicales, acumulando más de 150.000 visualizaciones en YouTube. La pareja de primos sin embargo no descansa y ya tienen preparado un nuevo asalto con la llegada del verano. Pronto saldrá su nueva canción, “Romeo”, y habrá dos más en los próximos meses. Hablamos con ellos para conocer este paso adelante y también saber cómo comenzó este proyecto. A corto plazo, su ilusión pasa por poder estrenarse en directo, posiblemente en A Estrada. A largo plazo, el sueño de poder vivir algún día de la música.

–¿Cómo y cuándo nace Alfa y Lewis?

Alfa: – Nace hace un poco más de un año. A mi primo siempre le gustó cantar y yo siempre estuve relacionado con la música. Fui DJ y mi padre y mi abuelo son músicos. Todo surgió al verle hacer covers en Instagram. Me pareció que cantaba bien y hablé con él para ver si le interesaba hacer un proyecto guapo juntos.

Lewis: – Con la cuarentena decidí subir una historia cantando a Instagram. Esa historia la vio mi primo y me propuso hacer un proyecto musical conjunto. Cantar siempre fue mi gran ilusión, así que le dimos para delante.

– ¿Cómo fueron esos primeros pasos?

Alfa: – Empezamos escribiendo nuestras letras. Así fue como creamos “Sin saber que hacer”, que fue nuestra primera canción oficial. Para hacer la parte instrumental hablamos con los productores y con 15895 Records, del Milladoiro. Ahí es donde está nuestro estudio y donde grabamos. Le dijimos lo que queríamos y desde el primer minuto nos apoyaron muchísimo. Luego hicimos un videoclip con Kevin, que es quien se encargó de todos nuestros vídeos.

Lewis: –Esa primera canción la escribimos por videollamada al estar él en Santiago y yo en A Estrada. Además, también tuvimos que escoger el nombre y abrir redes sociales y canal de Youtube.

–¿Y de dónde vienen sus nombres?

Alfa: –Llamarnos Santi y Carlos no iban a vender nada, así que estuvimos buscando nombres. Yo buscaba algo diferente y me gustaba el nombre de Alfa, así que se lo comenté a mi primo.

Lewis: –Queríamos darle un toque americano, así que busqué un nombre que me gustase y que quedase bien con Alfa. Así fue como encontré Lewis, pero no tiene mucha más historia.

– Tuvieron además una gran acogida, algo que hoy en día se valora a través de las reproducciones en plataformas.

Alfa: – Especialmente en A Estrada. Ahí tenemos mucho tirón. Yo siempre viví en Santiago pero ya es una ciudad más grande en la que es más complicado darte a conocer. En A Estrada sin embargo está mi familia y mi primo es de allí. De un momento para otro nos dimos cuenta de que todo el mundo conocía nuestra canción. Fue algo raro.

Lewis: –Aquí en A Estrada nadie hace música como nosotros. Creo que todo surgió a partir del boca a boca entre A Estrada y Santiago. Eso hizo que mucha gente nos conociese e incluso que se crease como una pequeña familia en torno al grupo. Luego hicimos entrevistas y fuimos a la televisión. Nunca conté con algo así, ni con tener tantas visitas. Yo pensaba en grabar un tema y poder disfrutarlo. Pero llegó a mucha gente y decidimos seguir con esto. Luego vinieron cuatro canciones más y ahora vamos a sacar otra de cara al verano. La gente está contenta con como nos va y están esperando que saquemos la siguiente canción.

– Luego vinieron más canciones…

Alfa: – Oficiales llevamos cinco y ahora vamos a sacar la sexta. Ahora mismo estamos a tope. En los últimos dos meses hemos grabado varias canciones y estuvimos haciendo videoclips. Estamos recuperando el tiempo perdido después de unos meses en los que estuvimos mal con esto del coronavirus. Fue complicado porque no nos podíamos ver con lo de las limitaciones de los concellos. Fue una pena porque estábamos yendo muy para arriba. Ahora intentamos recuperar ese momento. La gente creo que tiene ganas de música.

Lewis: – Estamos deseando volver a coger ritmo y ya contamos con varios proyectos en mente muy grandes. Si seguimos así creo que podemos llegar a vivir de la música. Si me va bien en esto ya nadie me sacará una sonrisa de la cara.–

¿Qué planes tienen de cara al verano?

Alfa: – Sacaremos tres canciones durante el verano. La primera será “Romeo”. Son canciones veraniegas y alegres. Veremos también si podemos actuar en directo porque todavía no se sabe como va a estar la situación en el ocio nocturno. En A Estrada tenemos un concierto apalabrado. Esperemos poder hacerlo. Ahí hay mucha gente que nos sigue y conoce nuestra música, no solo de nuestra edad.

Lewis: –Es cierto, todavía no pudimos estrenarnos en directo por todo el tema de la cuarentena. Estamos con muchas ganas.

“Tuvimos la suerte de dar con gente increíble que nos está ayudando en todo lo que puede”

–¿Cómo se reparten el trabajo a la hora de componer sus canciones?

Alfa: –Tenemos a nuestro productor, que está en Perú, Alexander, con quien contactamos mediante internet. También tenemos otro productor aquí, Tito. A la hora de ponernos con las letras las escribimos juntos. Ahí vamos sacando nuestras ideas. Una vez tenemos la canción escrita ya hablamos con estudio y ellos nos guían. A lo mejor llegamos con una idea y luego nos proponen cambiar algo para que quede mejor.

Lewis: –A mi primo se le dan muy bien los estribillos, la parte que más se repite. Él se suele encargar de eso. Yo hago más bien las rimas, el relleno de la canción. Es un trabajo conjunto. Después tuvimos la suerte de dar con gente increíble que nos está ayudando en todo lo que pueden. Es un grupo de amigos y cantantes.

– ¿Cómo definirían su música a alguien que nunca tuviese la oportunidad de escucharla?

Alfa: – Yo diría que es música urbana pero que tiene tirón por muchos motivos. Uno de ellos es que somos un dúo de primos. Tampoco hay mucha música urbana como la que hacemos porque nosotros intentamos meter siempre nuestro toque. Este tipo de música tampoco se ve mucho por Galicia.

Lewis: –Creo que hacemos una música original. No hacemos el reguetón que hace la mayoría. Hacemos un tipo de reguetón más limpio y más sensual. No es el típico. Lo que queremos hacer es algo que pueda transmitir.

Compartir el artículo

stats