Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Burger King prepara su llegada a Lalín

El Concello autoriza a la multinacional revisar datos de edificabilidad en el aparcamiento del área comercial de Carrefour | Quiere instalar un AutoKing en la explanada del lugar

Panorámica,ayer, de la explanada del área comercial de Carrefour en Lalín. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Burger King está ultimando su desembarco en la capital dezana. La multinacional de la comida rápida acaba de recibir el visto bueno por parte de Concello de Lalín para “poder revisar el expediente relacionado con el parking del área comercial de Carrefour”. Los datos buscados por Burger King “son los referidos a la ocupación y edificabilidad consumidos, y el número de plazas de aparcamiento ejecutadas”, según consta en la junta de gobierno local del 1 de junio. Todo indica que la intención de Burger King es la de instalar un AutoKing, su servicio que permitirá a los clientes adquirir los productos desde su propio vehículo, sin necesidad de bajarse del coche. La autorización municipal para la revisión de la documentación tiene una vigencia de un mes.

La Clínica Deza abrió sus puertas el 24 de mayo en el Centro Comercial Deza. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Consultados por esta Redacción, desde Burger King se señala que “por motivos de confidencialidad no podemos dar detalles por el momento. Por otro lado, comentar que Burger King tiene una clara apuesta por crecer en la provincia de Pontevedra, con la apertura de dos restaurantes en Vigo durante este año”. Burger King España lleva en nuestro país 45 años. El primer restaurante que abrieron en Europa fue en Madrid, en la céntrica Plaza de los Cubos, en el año 1975, y desde entonces ha crecido a gran velocidad, con más de 30 aperturas anuales en los últimos 4 años y más de 800 restaurantes en todo el territorio nacional, 30 de ellos situados en la Comunidad Autónoma de Galicia. A finales del pasado año se inauguró en Rubí (Cataluña) el restaurante número 5.000 en Europa.

Para hacer frente a la situación generada por la pandemia de COVID-19, Burger King España destaca la implantación de “Más Seguro que Nunca”, un plan integral de seguridad e higiene sin precedentes para garantizar la seguridad de empleados y clientes en todos sus restaurantes. Como parte de este protocolo todos los empleados llevan mascarilla y se les toma la temperatura al comienzo de cada turno. Los restaurantes cuentan con medidas adicionales como mamparas en los mostradores y en los kioscos para la realización de pedidos, cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad entre usuarios. Los pedidos recogidos a través del servicio AutoKing, como el que se pretende instalar en Lalín, se entregan en bolsas cerradas y en una bandeja que es desinfectada tras cada uso.

Clínica Deza sube la oferta de la gran superficie

Desde el 24 de mayo Clínica Deza se encuentra asentada y funcionando a pleno rendimiento en unas modernas dependencias de más de 1.000 m2 sitas en un bajo exterior del centro comercial de Carrefour. Las obras de acondicionamiento del inmueble, en el que la sociedad invirtió más de dos millones de euros, reciben desde entonces al público en la gran superficie donde, previsiblemente, también estará Burger King. Destaca, entre los equipamientos, el novedoso servicio de resonancia magnética, que ofertarán a pacientes de la zona centro de Galicia, una vez que el negocio de la clínica excede los límites comarcales. Se trata de una máquina Canon (su valor de mercado ronda los 800.000 euros ) de IRM 1,5 tesla que permite optimizar los tiempos de diagnóstico al profesional y los de espera al paciente, de unos 40 a 15 o 20 minutos. El centro asistencial de la capital dezana mantendrá las especialidades de oftalmología, traumatología, otorrinolaringología, cardiología, psiquiatría, podología, psicología, dermatología, neumología, urología, ginecología y digestivo y añadirá neurología, reumatología, odontología y un área de dermoestética coordinada por un cirujano y una especialista. También impulsará las urgencias, medicina de familia, laboratorio o los servicios de radiodiagnóstico con nuevas máquinas de rayos y ecógrafos. Otra novedad en el sanatorio privado lalinense es que el servicio de fisioterapia y rehabilitación estará disponible los sábados, mientras que el horario de funcionamiento de la clínica abarcará de 8.00 a 22.00 horas excepto los domingos.

Compartir el artículo

stats