Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de A Estrada presentan 100 firmas para que se señalice el Miñoto-Ribeiro

La primera página de la solicitud de señalización, presentada ayer.

Más de 100 firmas. Ese fue el resultado de una iniciativa vecinal, nacida en el rural de A Estrada, que busca reivindicar el tramo del Camiño Miñoto-Ribeiro que pasa por el municipio. Su principal objetivo es que se señalice correctamente la ruta que atraviesa varias parroquias de la localidad estradense. Por ello, ayer presentaron en el registro del Concello las más de cien rúbricas conseguidas en su campaña de recogida de firmas.

“Llevamos meses esperando a que se señalice este tramo. Nos dijeron que lo harían antes de que finalizase junio, pero estamos a mediados de mes y todavía no sabemos nada”, dijo uno de los vecinos participantes en la iniciativa. Recuerdan que otros concellos por los que pasa el Miñoto-Ribeiro, como es el caso de Forcarei, “sí han cumplido su palabra y han señalizado la ruta”.

Llegan los primeros peregrinos

Sin embargo, los vecinos de A Estrada no se resignan en la inacción. Mientras esperan a que se lleve a cabo la señalización oficial por parte del Concello, ellos mismos han colocado sus propios símbolos echando mano de la pintura. “Han comenzado a llegar los primeros peregrinos y es necesario que el camino esté señalizado. Si no es así, los caminantes se pierden y no pasan por nuestra zona”, denuncia este vecino.

Él mismo insiste en que los Camiños de Santiago “generan riqueza” y es necesario aprovechar su tirón para que se obtengan beneficios. De hecho, entre los firmantes figuran algunos furanchos de Ribeira y otros negocios de las parroquias por las que pasa el trazado. Algunas de ellas son Pardemarín, Rubín, Lamas, Moreira, Ribeira y San Pedro de Ancorados.

“Necesitamos que se promuevan los Camiños que pasan por A Estrada. Tanto el Miñoto-Ribeiro como el de la Geira e dos Arrieiros son dos grandes riquezas que debemos potenciar”, concluyó el vecino.

Compartir el artículo

stats