Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La nueva imagen del centro de Lalín

La adjudicación de las obras en Principal y Loriga marca el inicio de un proyecto del cuatripartito cuestionado por el actual gobierno

Infografía de un proyecto que fue presentado en noviembre de 2018.

La humanización de las céntricas calles Principal y Joaquín Loriga de Lalín fue un proyecto diseñado por el cuatripartito dentro del programa europeo DUSI, que el actual ejecutivo cuestionó por su desfase económico y, también, por entender que quizá existían otras prioridades. Así fue reconocido en varias ocasiones por el alcalde, José Crespo, que puso en duda no tanto el embellecimiento del corazón urbano sino la dimensión económica de la obra.

En febrero se lanzaba el anuncio previo del proyecto Plataformas peatonales y de accesibilidad para el plan de peatonalización de Lalín en calles Principal y Loriga, que ahora enfila su adjudicación. De las nueve licitadoras la mesa de contratación analizó en la última fase del procedimiento administrativo las de siete [hubo casos de bajas temerarias] y días atrás acordó remitir un requerimiento a la sociedad Obras, Reformas y Saneamientos SL (Oresa) al haber valorado su oferta como la más ventajosa. Cabe recordar que la actuación había salido a concurso por un importe total de 723.169 euros y la que debería acometerlas ofertó 695.182 (IVA incluido). Por detrás, con menos puntuación, quedaron las empresas Ovis Global, Vilariño Movimientos de Tierras y Obras, Construcciones Rafer, Galitec Desarrollos Tecnológicos, Narom y Movimiento de Áridos y Construcciones Arosa.

El pasado sábado el mandatario local ya había indicado que la adjudicación de estos trabajos estaba próxima. Por el momento es imprudente marcar una fecha para el comienzo de las obras.

Compartir el artículo

stats