En A Estrada no hay arena, ni tampoco mar. Pero sí el agua suficiente como para darse el chapuzón. Las elevadas temperaturas de estos días son el mejor aliciente para inaugurar la temporada de verano. Y es que las instalaciones más veraniegas del municipio abren hoy sus puertas. Tanto las piscinas municipales como la playa fluvial comienzan hoy el verano. Pese a la relajación en las restricciones y a la mejora de la situación epidemiológica, los protocolos de seguridad siguen ahí. El coronavirus todavía pulula en el aire y desde el Concello marcan una serie de medidas a seguir para todos aquellos que quieran hacer uso de las instalaciones.

Las piscinas municipales abren hoy sus puertas y no volverán a cerrarlas hasta el 15 de septiembre. Igual que sucedió en otras temporadas, estarán abiertas de martes a sábado en horario de 15.00 a 21.00 horas. En lo que respecta al domingo, se podrá entrar a partir de las 12.00 y se echará el cierre a las 21.00 horas. Pese a que estos aspectos parecen mantenerse en relación a años anteriores, la situación de crisis sanitaria que todavía se atraviesa obliga a adoptar medidas preventivas. Por ello, aquellos usuarios que quieren acceder a las piscinas municipales tendrán que concertar una cita previa en el departamento de Deportes del Concello de A Estrada.

Cita previa

Primero deberán cubrir una solicitud, que figura en el protocolo de actuación de las piscinas municipales. Ahí deberán cubrirse una serie de datos, como el nombre, los apellidos, la dirección postal, el teléfono o la franja horaria en la que se solicita hacer uso de la piscina, entre otra información.

Esa solicitud tiene que enviarse al departamento de Deportes: bien a través del correo piscinasmunicipais@aestrada.gal o en el 682 846 681 –bien por llamada o a través del whatsapp–. Eso sí, para que el Concello pueda autorizar el uso de la piscina, será necesario que el usuario envíe la solicitud con 24 horas de antelación como mínimo.

Reserva para eventos

El protocolo a seguir con las piscinas municipales dista del diseñado para la playa fluvial. En estas instalaciones no será necesario hacer reserva previa, solo en lo que respecta a la realización de eventos. Para aquellos que quieran llevar a cabo alguna celebración –con más de 10 asistentes– en el entorno de la playa fluvial, será necesario que cubran una solicitud que debe ser presentada en el registro del Concello o a través de la sede electrónica. Por supuesto, el uso de la mascarilla será obligatorio en las dos instalaciones: tanto en la playa fluvial como en las piscinas municipales.

Además de las medidas anteriormente explicadas, los protocolos de actuación también contemplan la reducción de los aforos y la regulación de los accesos a las instalaciones. El objetivo no es otro que el intentar conciliar el ocio y el disfrute con la seguridad de evitar nuevos contagios. Esperemos que este verano las olas solo vengan del mar.

El Campus Deportivo abre mañana su plazo de inscripción

El Campus Deportivo de Verán del Concello de A Estrada abre mañana su plazo de inscripción y permanecerá abierto hasta el 20 de junio. Este campamento, basado en las actividades deportivas, tendrá cuatro turnos –dos quincenas en el mes de julio y otras dos en agosto–. Así es que el Concello oferta 70 plazas por cada turno. En lo que respecta al precio, es de 40 euros por participante y quincena.

Este campamento está dirigido a niños de entre 5 y 15 años y su horario será de 9.00 a 15.00 horas. Debido a la crisis sanitaria, desde el Concello informan que se priorizarán las actividades al aire libre, así como la organización de prácticas deportivas que requieran del mínimo contacto posible. Los participantes en este campamento podrán jugar al fútbol, baloncesto, atletismo, bádminton, actividades acuáticas, tenis y otro tipo de juegos de iniciación dedicados a los más pequeños.