El PSOE se mostró “preocupado” por la imagen que ofrecerá A Estrada durante la celebración de las ya cercanas fiestas del San Paio. Para su portavoz, Luis López Bueno, el estado de conservación de las calles del casco urbano es “muy mejorable”. El socialista considera que la presencia de calles cortadas con vallas por todas partes, pasos de cebra y zonas de aparcamiento despintadas y aceras destrozadas y sin limpiar “no nos van a hacer ningún favor”.

López Bueno apunta como responsable al gobierno del PP, que “lleva dos años sin hacer absolutamente nada” en el casco urbano. “Lo único que se hizo fue a instalar un baño de 70.000 euros”, critica. Además, considera que el PP es el responsable de contar con un escaso personal para hacer el mantenimiento de los elementos del casco urbano.

El portavoz pone ejemplos concretos para revelar el “pasotismo” del PP, que “no atiende ninguna de las peticiones que se le hacen llegar, ni las que hacen los vecinos directamente, ni las que hacemos desde la oposición”, explica.

Por ejemplo, el “famosísimo episodio del banco en la Avenida de Santiago, que ya salió incluso en The Guardian, deja muy claro cuál es la actitud del PP con los vecinos: “no nos hacen ni caso”. “Como esa petición hay muchas otras que se le hicieron llegar a la alcaldía: reposición de la acera en la entrada del Froiz, plazas para personas con movilidad reducida en calles muy concretas, arreglo del firme en diversas calles... pero ninguna fue atendida aún”.

López Bueno valora que “todas estas peticiones pueden resolverse con facilidad” pero indica que es una cuestión de actitud: “hay que querer”. Explica que son cuestiones que no tienen una especial carga administrativa y que se pueden planificar antes para tener una solución rápida la esos “pequeños problemas”.

El portavoz socialista también instó al gobierno del PP a que “mejore el firme de los aparcamientos disuasorios” antes de que comiencen las fiestas. Considera “prioritario” mejorar el firme en el aparcamiento de Correos y en las conexiones entre los espacios de aparcamiento de la Avenida de América.