Desde el Concello de Cerdedo-Cotobade se están llevando a cabo labores de acondicionamiento de una nueva ruta de senderismo que unirá los Baños de San Xusto con el nuevo puente de Fentáns. Según explicaron, el itinerario tiene una dificultad media-baja a lo largo de siete kilómetros, incluida la ida y la vuelta de dicha caminata.

Uno de los objetivos de esta nueva ruta es el de “reforzar el atractivo turístico de los Baños de San Xusto”. De hecho, y tal y como trasladó el alcalde, Jorge Cubela, quieren que haya más itinerarios de fácil acceso que tengan como nexo de unión la estación termal.

A mayores, el Concello de Cerdedo-Cotobade quiere aumentar el recorrido de la nueva ruta de senderismo para conectarla con el área recreativa de Lodeiro, que se encuentra en Campo Lameiro. Así, están tratando de habilitar un programa de actuación coordinado entre los dos municipios con la intención de establecer una red de senderos transitables. Con este proyecto buscan fomentar el flujo turístico entre Cerdedo-Cotobade y Campo Lameiro.