DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello rechaza una solicitud para paralizar la senda de Goiás

Un particular alegó que las obras invadían su propiedad, pero el Concello defiende el proyecto solo actúa sobre bienes públicos

Zona por la que discurren las sendas verdes entre Lalín y Goiás. |

Zona por la que discurren las sendas verdes entre Lalín y Goiás. |

La construcción de las sendas peatonales entre el núcleo urbano lalinense y la parroquia de Goiás están dando más de un quebradero de cabeza al gobierno local. Si días atrás un particular solicitaba la construcción de una plataforma de acceso a una finca de su propiedad –extremo al que no accedió el Concello en base a informes técnicos– ahora otro conminó a la administración local a cesar en las actuaciones realizadas en una parcela por entender que invadían su propiedad.

Según consta en el procedimiento analizado en junta de gobierno local, el demandante se basó “exclusivamente” en la cartografía catastral para defender que las obras en las sendas verdes se estaban acometiendo en su propiedad. Y en dicha delimitación se observa que invade la antigua carretera N-640, así como la zona verde que linda con el cierre de la parcela. El Concello defiende que la senda fue trazada por la zona verde que se encuentra en el perímetro del centro comercial Deza, así como por el frontal de los predios reales existentes, sin afectar a los lindes físicos de dichas parcelas. Y que el tramo de la senda que discurre por la zona verde está dentro del plan parcial Areal 1, “que corresponde con el espacio libre aprobado y de titularidad municipal”. En lo que respecta al dominio público de la carretera nacional, se alude a las autorizaciones de Fomento y, en este sentido, se menciona una visita, el pasado 21 de mayo. En consecuencia, la junta de gobierno concluye que las obras se ajustan a la legalidad y que se ejecutan en terrenos públicos, rechazando por lo tanto la propuesta del particular.

Plan Talento

Por otra parte, el ayuntamiento cerró la contratación del denominado Plan Talento, una de las iniciativas enmarcadas dentro de la estrategia DUSI. La empresa Galtur 360 SL acometerá el desarrollo del mismo por un importe de 17.908 euros. También la junta de gobierno local del pasado día 1 aprobó el abono de facturas por valor de 43.593 euros que habían sido fiscalizadas por el departamento de Intervención con un reparo. En este caso fue este mismo órgano el que decidió desbloquear el abono sin que fuese necesaria la intervención de la Alcaldía, como acontece en los supuestos de reparos suspensivos.

También se dio el visto bueno a dos contratos menores relativos a una actividad de Roteiros de Lalín sobre una propuesta en O Corpiño para este mes.

Compartir el artículo

stats