La sidra de A Estrada triunfó en la mañana de ayer en la Diputación de Pontevedra. La bolsa ideada por la cooperativa Camiño Circular, puesta a la venta para conmemorar la que sería la novena edición de la Feira da Sidra, fue presentada por la presidenta provincial, Carmela Silva, acompañada por Mar y Lara Blanco –de la agrupación que lanzó este paquete– y los sidreros Jesús Armenteros (Lagar de Ribela) y Víctor Peroja (Lagar Peroja).

Silva animó a comprar estas bolsas, “que contienen productos ecológicos de una enorme calidad, tanto para consumirlos directamente como para regalarlos”. Cabe recordar que la bolsa incluye sidra de distintas referencias, mosto, mermelada, galletas y chocolate, todo ello elaborado con manzana ecológica estradense. Durante la presentación se mostraron estos productos, entre los que figuran los caldos de Peroja, Ribela y Rabiosa. La mermelada es de Rebulidoiro Granxa Eco, las galletas de manzana de Panadería Cervela y el chocolate con manzana es del obrador de Pastelería Mimela. Todo ello se presenta una bolsa diseñada por Monster Studio. “Hablamos de una bolsa 100% estradense”, recalcó Mar Blanco. El precio del lote varía en función de los productos que incluya, con una horquilla de 24 a 45 euros. Las compras pueden realizarse a través del correo electrónico info@caminocircular.com, en el teléfono 687 288 566 o mediante la página de Facebook de Camiño Circular.

“El mundo rural tendrá futuro cuando seamos conscientes de que tiene enormes potencialidades ligadas a la actividad económica y al turismo; centradas en la sostenibilidad y creando redes locales que permitan sumar a mucha gente en proyectos comunes”, defendió la presidenta de la Diputación. Tras recordar el apoyo del ente provincial a la sidra de A Estrada, Carmela Silva destacó su creciente importancia como sector económico. “No hay manzana ni sidra como la nuestra; lo siento mucho por Asturias, que es una comunidad a la que queremos mucho”, dijo.

La alternativa de Camiño Circular ante la imposibilidad de celebrar, por la crisis sanitaria, la Feira da Sidra se sumó a distintas propuestas sociales y comerciales que recordaron que el primer sábado de junio, en A Estrada es día de escanciar.