Un hombre resultó herido y tuvo que ser excarcelado después de salirse de la vía el turismo que conducía a su paso por el ayuntamiento pontevedrés de Dozón. El accidente ocurrió a las 2.30 horas de la madrugada.

Según la información facilitada al 112 Galicia por la persona particular que efectuó la llamada de alerta, el hombre -y único ocupante del vehículo- sufrió una salida de vía mientras conducía por la carretera que une las localidades de A Roca y A Gouxa, precisamente al pasar el pueblo de Lagoa, y necesitaba ayuda tras quedar atrapado en el interior del vehículo.

A partir de ahí, los gestores del 112 alertaron enseguida a los Bomberos del Deza y al GES de Lalín que acudieron al lugar del accidente e hicieron uso del material de excarcelación para liberar al herido.

Para garantizar las condiciones de seguridad en la vía, hasta el punto también se desplazaron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Una vez finalizadas las labores de excarcelación, el conductor fue evacuado por los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 al centro hospitalario de referencia.

Este operativo también contó con la colaboración de los miembros de Protección Civil de Lalín.