Un vecino de Moraña falleció ayer aplastado por el tractor con el que se encontraba trabajando en la extracción de madera de eucalipto de un monte de la parroquia estradense de Arca. El accidente se produjo en la zona forestal de A Goleta, en torno a las 19.00 horas. Tres horas después, el cuerpo sin vida de J.R.C., de 52 años de edad, permanecía en la zona a la espera de que la autoridad judicial ordenase el levantamiento del cadáver.

El 112 recibió el aviso de este accidente laboral a las 19.00 horas. En esta llamada se informó de que el conductor del tractor estaba atrapado bajo el mismo, de manera que se resolvió movilizar de inmediato un helicóptero medicalizado. El centro de coordinación también alertó a los bomberos del parque intercomarcal de Silleda, Emerxencias de A Estrada, Guardia Civil, una ambulancia de Urxencias Médicas 061, personal del PAC estradense y Policía Local. Sin embargo, nada pudo hacerse por salvar la vida de este trabajador de una empresa maderera que retiraba eucalipto en un terreno abrupto. Fue, precisamente, la complicada orografía la que impidió que los vehículos de emergencias pudiesen llegar hasta la zona del suceso. Esto implicó que los servicios desplazados al punto tuviesen que trasladar el material de rescate a pie por el monte durante más de medio kilómetro. Fuentes presenciales indicaron que los vehículos ligeros podían llegar a una zona de la finca, si bien después no había más remedio que completar el trayecto caminando.

La hipótesis que se barajaba al cierre de esta edición era que el tractor y su remolque hubiesen hecho tijera, de manera que el fallecido quedó atrapado entre el techo de la cabina y la grúa. Bomberos y personal de Emerxencias A Estrada colaboraron en las labores de excarcelación. Para liberar al accidentado tuvieron que cortar la cabina del tractor.