El pleno del Concello de Forcarei trató varios asuntos. El primero de ellos fue la aprobación por unanimidad de una moción presentada por los populares para la mejora de la conectividad digital en el municipio. En ella se solicitó que el gobierno central despliegue la red de alta velocidad y que la Xunta desarrolle el 5G. De todas formas, tanto el PSOE como el BNG-Foro Forcarei recordaron que en octubre había salido adelante una iniciativa semejante. En esa ocasión, presentada por el concejal del BNG-Foro Forcarei. En ese mismo debate fue la alcaldesa, Verónica Pichel, la que recordó las acciones llevadas a cabo para mejorar la conexión de fibra óptica en Forcarei.

En segundo lugar, se aprobó una moción presentada por el BNG-Foro Forcarei, en la que se demanda a la Xunta de Galicia un nuevo marco regulatorio del sector eólico con el objetivo de que se incrementen las garantías sociales, económicas y medioambientales. Así mismo, que se mejore la vigilancia para la protección ambiental y exista una mayor transparencia, entre otras cuestiones. Finalmente, el acuerdo concluyó con la creación de una comisión de seguimiento de los proyectos eólicos con participación vecinal. Dicha moción salió adelante con el apoyo del grupo del gobierno y la abstención del PP.

Además de lo anterior, en el pleno también se alcanzaron otros dos acuerdos. El primero de ellos fue el reconocimiento extrajudicial de créditos para atender las obligaciones derivadas de actuaciones extraordinarias llevadas a cabo en la reforma del albergue para el gimnasio y la mejora de la accesibilidad en la N-541 en Soutelo de Montes. Esto fue aprobado con el voto de calidad de la alcaldesa tras la oposición del BNG-Foro Forcarei y del PP.

Por último, se aprobó el expediente de modificación de créditos extraordinarios con cargo al remanente de tesorería para responder a las obligaciones anteriormente recogidas . De nuevo, esto fue aprobado con el voto de calidad de la alcaldesa tras la oposición de BNG-Foro Forcarei y el PP.