Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de A Estrada tuvieron que reducir esta tarde a un hombre en el centro de la capital estradense, después de ser alertados de que el individuo se encontraba alterando el orden público y ocasionando molestias para comerciantes y hosteleros del entorno de la calle Pérez Viondi.

Según indicaron ciudadanos congregados en la zona, el hombre habría entrado en varios establecimientos y mostrado una actitud agresiva, que mantuvo cuando llegaron las fuerzas del orden, profiriendo amenazas e insultos mientras los agentes trataban de inmovilizarlo tendido sobre la acera, sin poder calmarlo. La estampa se prolongó mucho más de lo esperado.Después de haberlo reducido, los cuatro agentes tuvieron que permanecer sujetando al varón –visiblemente nervioso y alterado– durante largo tiempo, hasta que pudo llegar una ambulancia. Este servicio fue requerido para que personal médico evaluase el estado del joven y le administrasen algún calmante para controlar sus niveles de ansiedad y su agresividad.

La situación generó una gran expectación entre los viandantes, que también se convirtieron en algunos momentos en el blanco de los insultos que lanzaba el varón mientras estaba tendido sobre la acera.