La Diputación de Pontevedra acaba de aprobar una serie de actuaciones que tendrán por objetivo la mejora de la red viaria provincial. Dentro de estas inversiones, son varios los concellos de Deza, así como Cerdedo-Cotobade, los que se verán beneficiados en estas obras. Así es que la institución provincial va a invertir más de 600.00 euros en Deza para la conservación y mejora del firme. Las obras se acometerán en un total de diez carreteras. Más en detalle, cinco de ellas están en Lalín, dos en Rodeiro, dos en Agolada y una en Dozón. Así, la Diputación actuará en 66,9 kilómetros de la comarca. En lo que respecta al concello de Cerdedo-Cotobade, serán dos las carreteras provinciales beneficiadas con esta inversión.

Estas obras van destinadas al mantenimiento de los firmes y a la reposición de la señalización horizontal afectada, así como las operaciones complementarias. Es decir, reparación de baches, mejora de pavimentos, drenajes, levantamiento de firmes, demoliciones o incluso reconstrucciones, así como otros tipo de actuaciones.

Todas estas actuaciones de la entidad provincial están amparadas en el nuevo Acordo Marco, que fue aprobado a finales del año pasado. El principal objetivo de este programa es el de preservar las características superficiales y estructurales de los firmes de las carreteras provinciales para garantizar su viabilidad y, sobre, todo, la seguridad viaria de sus usuarios. De hecho, las carreteras de las comarcas de Deza y de Terra de Montes no serán las únicas beneficiadas, sino que la Diputación actuará en un total de 64 viales provinciales de 28 concellos de Pontevedra.