El Concello de Lalín se suma al Día Internacional Sin Tabaco, que se celebra mañana, con varias actividades. Primero, organiza una charla con la psicóloga Ana López Durán que responderá, a las 12.00 horas en Radio Lalín, a todas las preguntas formuladas por los centros educativos de la zona. Dichas cuestiones fueron recogidas previamente por el Servicio de Prevención de Adicciones del Concello. Algunas de las preguntas presentadas versan sobre cómo se debería hacer para dejar de fumar, cómo funcionan las tabacaleras o si el tabaco de liar es menos adictivo que los cigarros normales.

Por otro lado, el Servicio de Prevención de Adicciones del Concello se une al Espazo Xove de Lalín, con el que realizó un vídeo sobre los riesgos que el tabaco tienen sobre la salud. La pieza fue elaborada por Brais Montoto, alumno del ciclo de informática del Aller Ulloa. En él se recrean, a través de un videojuego, cuáles son los riesgos que asumen todas aquellas personas que deciden consumir tabaco. El objetivo es que el vídeo se convierta en viral para que pueda llegar al mayor número de personas posible.

Además, el Servicio de Prevención de Adicciones hará una campaña de sensibilización con la Unidad de Tabaquismo de la Universidad de Santiago de Compostela.