El buen tiempo acompañó. Un sábado lleno de luz que la comarca de Deza supo aprovechar por todo lo alto. Lalín, Silleda y Vila de Cruces acogieron diferentes actividades musicales. Así, dentro de su programación del mes de mayo, Lalín disfrutó de la presentación y del concierto del Cancioneiro de Botóns, a cargo de Carlos Quintá y Pedro Pascual. El acto se celebró a las 20.00 horas en el museo municipal. También hubo una muestra de baile moderno en el Casino de Lalín a cargo de Máisquedanza.

Cancioneiro De Botóns. Bernabé/Ana Agra

Por su parte, la Escola de la Banda de Música de Silleda acogió el sexto encuentro de la Academia Europeia de Direcçao de Banda (Portugal). En el evento se celebró un curso de dirección, que contó con la participación de Pascual Vilaplana, Andrés Álvarez y Rafa Agulló. Al encuentro asistieron veinte alumnos de Portugal y España.

Curso de dirección en Silleda. Bernabé/Ana Agra

Por último, la Banda Artística de Merza ofreció ayer un concierto en la Praza do Concello de Vila de Cruces. En él participaron cuatro solistas: Pablo Abelleira, Rubén Fuerte, Lorena Fernández y Martín Ferro. esta agrupación volverá a tocar hoy, en esta ocasión en la Praza da Igrexa de Merza.

La banda de Merza en su concierto. Bernabé/Ana Agra

Las actividades también continúan hoy en la Lalín, con más visitas escenificadas de Pardo Bazán en el Pazo de Liñares.