El Teatro Principal de A Estrada vuelve a vestirse de gala. Gonzalo Valcárcel se subirá hoy al escenario para protagonizar Sobre o mal que fai o tabaco. El actor estradense se pone en la piel de un maestro que da una conferencia sobre los efectos nocivos del tabaco. Sin embargo, acaba confesándose ante su público y reconociendo todos los problemas que rodean su vida marital.

Esta tragicomedia, que comenzará a las 20.30 horas, también contará con la participación del Obradoiro de Música Moderna Carlos Barruso. Juan Núñez, Pablo Bernárdez y Manuel Castedo se subirán al escenario con sus instrumentos y acompañarán a Valcárcel en su interpretación.

Pero detrás de lo visible hay muchos otros nombre que resuenan con fuerza. Como el de Santiago Cortegoso, quien adaptó los textos y dirigió la obra. También el de Xosé Lueiro, en producción. El cargo de ayudante de dirección lo desarrolló Chelo do Rejo. Y Sara Valcárcel también puso su granito de arena. Se encargó del diseño del cartel de la obra y de uno de los elementos de las escenografía.

Gonzalo Valcárcel aseguró sentirse satisfecho con el resultado, no sin antes agradecer el trabajo de todos los nombres que se esconden detrás del escenario. Además, reconoció que para él, como actor aficionado, “es un lujo” poder actuar dada la situación de crisis sanitaria que todavía se arrastra. El actor estradense también quiso animar a ver el espectáculo haciendo hincapié en una de las máximas más repetidas en el último año: “la cultura también es segura”.