Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Silleda reabre dos hoteles singulares

El Vía Argentum, que cuenta con “un montón de reservas”, ultima su acondicionamiento para abrir en la segunda quincena de julio | El Ecohotel Nós funcionará desde el día 18

El Hotel Vía Argentum dispone de una amplia finca arbolada.

Silleda recuperará dos de sus complejos hoteleros más singulares en la segunda quincena de junio: El Hotel Vía Argentum, primero de cuatro estrellas que hubo en la comarca y único del municipio, y el Ecohotel Nós, situado en un edificio de piedra cubierto de parras, pionero en la apuesta por el turismo sostenible. Ambos echaron el cierre temporal durante el otoño de 2020 debido a las circunstancias derivadas de la crisis del COVID-19.

En concreto, el hotel de cuatro estrellas situado a las afueras del núcleo de Silleda, en Outeiro, dejó de funcionar el 1 de noviembre. Eso sí, ya entonces señalaba su dirección que no era “un hasta siempre”, sino que “vamos a seguir trabajando para mejorar todas vuestras futuras experiencias en este nuestro pequeño paraíso en Silleda”. En eso están, con la mente puesta en una temporada estival para la que ya cuentan con numerosas reservas.

La demanda comenzó, apunta su directora, Katiuska Ramos, “desde el primer día que anunciamos la reapertura en nuestra página web”, a principios del presente mes. “Ahora mismo estamos focalizados en las reservas, que hay un montón”, subraya, con la vista puesta en la apertura “después del 15 de junio”.

Además, llevan semanas trabajando en la puesta a punto del hotel después de casi siete meses de clausura. “Estamos terminando las obras pendientes de reacondicionamiento y los arreglos en el interior del hotel y la próxima semana empezaremos en el exterior”, explica su directora.

A raíz del ERTE aplicado el año pasado se produjo bastante rotación de gente y algunos empleados se marcharon a otros sectores menos damnificados por la pandemia. Pero la plantilla del Vía Argentum sigue formada por 18 personas, que “se incorporarán en breve” a sus puestos presenciales. “Con el trabajo que hay pendiente, serán todas necesarias”, apunta Ramos. La intención es “empezar de a poco”, primero con la gestión de las reservas y después con la programación de los eventos, pues tienen ya hay gente interesada en organizar allí celebraciones familiares.

El hotel consta de 88 habitaciones con vistas al exterior, restaurante mirador, comedor, snack-bar, salones para banquetes con amplio espacio exterior ajardinado, sala de juegos infantiles, salones para reuniones, eventos y congresos, spa, gimnasio y párking exterior. Todos sus espacios están adaptados a los protocolos de protección e higiene establecidos por las autoridades sanitarias.

Detalle del comedor acristalado del ecohotel de Riocalvo.

Incorporación del chef Iván Méndez y menú degustación

No es la única instalación de Silleda que prepara su reapertura para el mes que viene. También lo hace el Ecohotel Nós, que cerró sus puertas el 5 de octubre, igualmente por mor de la situación sociosanitaria. “Abriremos el 18 de junio con mucha ilusión y algún cambio”, indica su promotora, Nieves López-Neira, directora general de la cadena Riversun-Touristic, que gestiona el establecimiento de Riocalvo (Negreiros) y otros en Canarias.

El Nós dispone de seis habitaciones reformadas y servicio de restauración propio, a partir de ahora con un menú degustación. Una de las novedades más destacadas es el fichaje del chef Iván Méndez Álvarez, natural de Ponteareas y con una dilatada trayectoria en los fogones, por ejemplo, como jefe de cocina en el Tryp Balneario de Mondariz. Formará parte del equipo de quince personas dirigido por Fran Formoso. No solo no ha reducido personal, sino que “incluso volvemos con más”, subraya el director.

Jóvenes Talentos con Nadia Calviño en septiembre

El Ecohotel Nós comenzará a funcionar el día 18 sin celebrar acto de reapertura, precisamente por las restricciones que impone la situación sanitaria. Sin embargo, sí hará un gran evento más adelante. De hecho, para el 24 de septiembre está prevista la primera reunión del programa Jóvenes Talentos, desarrollado por la Fundación Baiuca Verdescente, que también capitanea Nieves López-Neira y aplazado, igualmente, por el COVID. Entre las muchas personalidades gallegas invitadas figuran la ministra de Economía, Nadia Calviño, o el cantautor Andrés Suárez.

Compartir el artículo

stats