Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comienza la construcción de tres locales comerciales en la zona de A Baiuca

Se trata del primer proyecto privado puesto en marcha en la zona de desarrollo impulsada por el Concello de A Estrada | Podría aumentar en el futuro a un edificio de tres plantas

Los bajos comerciales se instalarán junto a la guardería. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

La firma local Urban Strada ha comenzado los trabajos para construir un edificio de planta baja destinado a albergar tres locales comerciales en una parcela de la bolsa de suelo del desarrollo público impulsado por el Concello de A Estrada en A Baiuca. En concreto, esta obra creará una estructura de 289 metros cuadrados emplazada en una parcela colindante con la de la nueva guardería y con la zona de aparcamiento que el gobierno local proyecta construir. Este proyecto cuenta con licencia municipal desde el pasado mes de enero, pero el inicio de los trabajos se retrasó por diferentes cuestiones, entre ellas la meteorología.

La previsión es que pueda estar finalizada en pocos meses para poner a disposición de los interesados los tres bajos comerciales. Uno de ellos, el más grande con 124 metros cuadrados, será para crear una cafetería. Los otros dos tienen 61 y 45 metros cuadrados. El exterior de la estructura estará revestida de madera, para de esta manera integrarse en el entorno y en el estilo arquitectónico de la Galiña Azul.

El proyecto para el que ha obtenido licencia básica y de ejecución no agota la edificabilidad de la parcela en la que se construirá el nuevo inmueble. Teniendo en cuenta la ordenanza municipal en lo que afecta al solar en el que se ubicará esta nuestra estructura, podría sumar tres alturas más bajo cubierta. De momento sin embargo no sería la pretensión de la empresa responsable, que a corto plazo solo pretende un aprovechamiento para uso terciario: uso comercial e incluso hostelero para los locales que se crearán.

El local más grande de ellos se destinará a la creación de una cafetería. El responsable de su puesta en marcha será el empresario Javier Rey, quien ya cuenta con tres establecimientos similares en el casco urbano estradense y está en proceso para abrir un cuarto en la Plaza del Mercado, bautizado como A Plazoleta.

Hacia finales de septiembre pretende abrir la que sería su quinta cafetería, y que llevará el nombre de A Baiuca, recordando el campo de fútbol que se derribó en esta zona de desarrollo. El empresario estradense explicó que se trata de un proyecto en el que se embarcó hace ya tres años, cuando comenzó a hablarse del traslado del centro de salud a este ámbito, lo que generará un mayor tránsito de personas en la zona.

Compartir el artículo

stats