A la vista de los expedientes que van al pleno municipal de hoy (11:00 horas) en Silleda, el BNG afirma que los presupuestos presentados hace tres meses “ya no los reconoce ni su autor”. En este tiempo se incorporaron remanentes y ahora una cuantiosa modificación de crédito, lo que convierte el documento “en un mero trámite o un simple efecto propagandístico”.

El Bloque considera necesario “priorizar los servicios a la población a “las obras de pompa”. En su día, criticó la consignación de 479.000 euros y un crédito de 285.000, que tilda de “hipoteca para el futuro”, al traslado del consistorio, por lo que ve acertada que la partida se destine ahora a arreglos viarios. Pero teme que se vaya a utilizar el nuevo plan provincial (Reacpon) para costear el cambio de sede municipal.

“Aprobamos el esfuerzo del gobierno para conseguir inversiones, pero estas deben dirigirse también a dotar el rural de servicios básicos indispensables para fijar población”, esgrimen los nacionalistas. Lamentan que ni gobierno ni PP apoyaran su moción para decidir las obras viarias en base a “criterios objetivos y técnicos, con la participación vecinal”. Así, cuestionan la del vial de Vilaverde (Manduas) al final del curso, tras “varios inviernos muy complicados” para el tránsito del bus y la seguridad de los escolares.