Agentes de la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia interceptaron a un pescador de Forcarei que había capturado 38 truchas, de las cuales 33 no daban con la talla legalmente establecida. Según informan, los hechos sucedieron la semana pasada, en la tarde del viernes, en las inmediaciones del río Freixeira, que se trata de un afluente del Lérez.

Tal y como explican desde la Consellería, los agentes del distrito XVI Deza-Tabeirós sorprendieron a un pescador furtivo, también residente en el Concello de Forcarei. Cuando revisaron las capturas se encontraron con que solo cinco de las truchas que había pescado cumplían con la legalidad. Es decir, contaban con los 19 centímetros que se requieren en dicha zona. De hecho, algunos de los ejemplares que encontraron los agentes medían menos de 10 centímetros.

Interceptan a un pescador en Forcarei con 33 truchas por debajo de la talla legal

Por esos hechos, informan que el pescador va a ser denunciado por la comisión de dos infracciones. Por un parte, por exceder el cupo máximo de seis truchas por día y persona. En segundo lugar, por capturar 33 ejemplares que no daban la talla estipulada legalmente.

La Consellería de Medio Ambiente también hace hincapié en que se está detectando un incremento de las denuncias a pescadores que superan el número de capturas permitido. Según explican, este hecho hace pensar que existe un mercado que las demanda.

Además, indicaron que los operativos contra el furtivismo suelen ser complejos, puesto que puede ser complicado sorprender a los infractores en el momento.

Por último, desde la consellería también quisieron informar que todos los ejemplares interceptados fueron entregados a la residencia de mayores del Concello de A Estrada.