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Los coches policía de Lalín

Uno de los turismos de la Policía Local en una jornada de feria. |   // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Uno de los turismos de la Policía Local en una jornada de feria. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

El parque móvil del Concello de Lalín está formado por un total de 43 vehículos, de los que una treintena corresponden al departamento de Obras. La administración municipal saca a concurso el seguro de las máquinas a motor por un importe de 24.880 euros para dos años, que debería estar a punto de resolverse pues el plazo de admisión de ofertas remató el pasado día 6.

En la relación de automóviles entran los cinco de la Policía Local; tres turismos, un todoterreno y una motocicleta de 125 centímetros cúbicos que tiene una antigüedad de entre 11 y casi 25 años. El más veterano es un todoterreno con placas del antiguo formato que dentro de tres meses cumplirá 25 años. Los tres turismos tienen entre 11 años y medio y 14, mientras que la motocicleta que ocasionalmente es utilizada por los agentes para patrullar o realizar servicios alcanza casi los tres lustros desde su matriculación.

Cinco vehículos forman parte de los medios de locomoción de Protección Civil o Emerxencias, entre ellos un camión del año 2013. En el pliego del concurso público no figura un camión autobomba urbana ligera para los efectivos del Grupo de Emergencias Supramunicipal, que les permitirá actuar en zonas y núcleos con calles y caminos estrechos, a los que no puede acceder vehículos de mayores dimensiones. Fue entregado el pasado 21 de abril por la Xunta. La reliquia del parque municipal es un camión Pegaso con placas PO-1853-S, matriculado en 1987.

Entre 27 del departamento de Obras hay turismos, todoterrenos o camiones y salvo uno que ronda los 8 años de antigüedad, el resto tiene diez o más años. Servicios sociales dispone de una furgoneta y tres automóviles son empleados por los trabajadores del área de Inspección de Obras y Urbanismo, con algo más de cuatro y 27 años de su matriculación. Otro se emplea para las notificaciones. Entre los vehículos oficiales está un Audi A6 de la Alcaldía que fue adquirido en diciembre de 2007.

Limpieza de instalaciones

Por otro lado, en materia de contratación el Concello acordó recientemente al desistimiento de la licitación del servicio de limpieza de instalaciones municipales, procedimiento que se había iniciado a principios de abril por un importe de 321.212 euros. La decisión se debe a un error de oficio en los costes de uno de los lotes que salían a concurso. En este acuerdo se incluyen los centros educativos del rural y del casco urbano, guarderías, instalaciones culturales, deportivas, Praza de Abastos o el parking Europa. Por el momento no figura un acuerdo para la licitación del nuevo concurso público.

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