Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La feria de los miércoles de A Estrada tiene una treintena de puestos sin ocupar

Uno de los mercadillos de los miércoles en la Praza da Feira de A Estrada. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

La crisis sanitaria obliga a mantener la prudencia y las distancias. Ese es el motivo por el que las ferias de A Estrada todavía no han cubierto sus plazas libres, pese a haber una larga lista de espera. Según informó ayer el edil de Feiras e Mercados, Gonzalo Louzao, todavía no tienen previsto cubrir esos puestos. “Cuando había restricciones y tenían que rotarse llegamos a un acuerdo con ellos. Decidimos que esa treintena de puestos libres en la Praza da Feira no computasen”, explicó ayer el concejal. Pese a que reconoce que la situación epidemiológica ha mejorado, opta por mantenerse cauteloso. “Queremos seguir manteniendo esos espacios libres hasta que la vacunación avance un poco más. Así, el espacio tampoco está tan saturado”, añadió Louzao.

Esta bajada en el número de puestos se debió a la actualización que el Concello llevó a cabo en el registro de comerciantes. Antes de la pandemia había una serie de puestos que no estaban cumpliendo con la ordenanza, bien porque no pagaban su tasa correspondiente o bien porque no acudían a la feria. Tras dicha actualización, el mercado de los miércoles se quedó, aproximadamente, con 30 plazas menos de las que le corresponderían.

Los sábados

En el caso de la feria de los sábados que se celebra en la Praza do Mercado, Louzao apuntó a que cuenta con cerca de 18 puestos en lista de espera. Aunque son 25 las plazas disponibles, en estos momentos hay otras 18 cubiertas. A este respecto, el edil estradense quiso hacer hincapié en que se están siguiendo los mismos criterios que para el mercado del sábado. Es decir, todavía no se cubrirán esas plazas que quedan vacantes.

Otro de los motivos que frenan el avance en la lista de espera son las futuras obras en la Praza da Feira. Es decir, las que afectarían al mercado que se celebra los miércoles. Según avanzó el concejal de Feiras y Mercados, cuando comiencen los trabajos de reforma se tendrá que buscar una ubicación alternativa para el mercado. Sin embargo, todavía no se puede avanzar cual es el emplazamiento escogido.

“Aún no podemos concretar nada porque estamos barajando diferentes espacios. Lo que queremos es que sea una ubicación idónea tanto para unos como para otros. Sobre todo porque hay un factor que debemos tener en cuenta, que es el de que será necesario cortar el tráfico en alguna vía del casco urbano”, añadió el edil. Así mismo, recordó que cuando finalicen las obras de reforma en la Praza da Feira, el mercado de los miércoles volverá a celebrarse en su ubicación habitual.

Compartir el artículo

stats