El alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria del CEIP Ramón de Valenzuela acudió el miércoles por la tarde al Centro Cultural Vista Alegre para visitar la exposición Trasdeza Pinta O Camiño. Los del último curso habían cubierto en febrero la ruta entre O Foxo y A Bandeira y elegido, por unanimidad, como bien material más destacable del tramo la capilla de San Blas (Chapa), que fue pintada por Amalia López Luchi.

El interés del centro en visitar la muestra tiene que ver con el Proyecto Documental Integrado (PDI) que desarrolla bajo el título Facendo Camiño. Una de las actividades previstas es la de recorrer, entre todo el alumnado del colegio, los 19 kilómetros que atraviesan el municipio de Silleda. Para eso, dividen el Camino en cuatro tramos: de Ponte Taboada a Silleda, para alumnado de 6º de Primaria; O Foxo-A Bandeira, para 3º, 4º y 5º de Primaria; capilla de San Blas-CEIP Ramón de Valenzuela, para Educación Infantil; y Vilariño (Lamela)-Dornelas, para los de 1º y 2º de Primaria. Las salidas comenzarán a realizarse en la última semana del presente mes de mayo.

“Con esta actividad pretendemos mostrar a nuestros alumnos el patrimonio y el paisaje del Camino de Santiago a su paso por nuestro concello, concienciarlos de la importancia de su mantenimiento y cuidado”, explica el maestro José López Casal. Además de tomar nota de las deficiencias que se vayan encontrando, los participantes aprovecharán las caminatas para recoger basura.