Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Clínica Deza invierte más de dos millones en su nueva sede del centro comercial Carrefour

Ofertará una quincena de especialidades y contará con equipo de resonancia magnética de última generación | El día 24 estrena unas innovadoras instalaciones de 1.000 m2

El centro sanitario ocupará un local en el exterior del centro comercial Deza. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Después de dos décadas de su desembarco en Lalín –13 funcionando como complejo sanitario con múltiples servicios– Clínica Deza mantiene su apuesta por la localidad y el próximo día 24 estrenará unas modernas dependencias de más de 1.000 m2 en un bajo exterior del centro comercial de Carrefour. Las obras de acondicionamiento del inmueble, en el que la sociedad invirtió más de dos millones de euros, avanzan a buen ritmo para recibir al público en un recinto donde prima la “atención personalizada, unas instalaciones y máquinas de última generación y la comodidad de los clientes”. Así resume el nuevo proyecto empresarial uno de sus socios Luis García Peñalver.

El sanitario destaca, entre los equipamientos, el servicio de resonancia magnética, que ofertarán a pacientes de la zona centro de Galicia, una vez que el negocio de la clínica excede los límites comarcales. Se trata de una máquina Canon [su valor de mercado ronda los 800.000 euros] de IRM 1,5 tesla que permite optimizar los tiempos de diagnóstico al profesional y los de espera al paciente, de unos 40 a 15 ó 20 minutos.

El centro asistencial mantendrá las especialidades de oftalmología, traumatología, otorrinolaringología, cardiología, psiquiatría, podología, psicología, dermatología, neumología, urología, ginecología y digestivo y añadirá neurología, reumatología, odontología [con dos gabinetes] y un área de dermoestética coordinada por un cirujano y una especialista. También impulsará las urgencias, medicina de familia, laboratorio o los servicios de radiodiagnóstico con nuevas máquinas de rayos y ecógrafos. Otra novedad es que el servicio de fisioterapia y rehabilitación estará disponible los sábados, mientras que el horario de funcionamiento de la clínica abarcará de 8.00 a 22.00 horas excepto los domingos. Clínica Deza realiza psicotécnicos y reconocimientos médicos de empresa y, además de tener convenio con las principales mutuas y seguros sanitarios, dispone de un concierto con el Convenio Nacional de Asistencia Sanitaria de Accidentes de Tráfico por la calidad asistencial de sus equipos médico y rehabilitador.

“Queríamos trasladarnos ya en 2017, pero nos vimos abocados a demorarlo por los siempre complicados trámites burocráticos”, comenta García Peñalver, quien insiste en que la prioridad de su empresa es ofrecer cada día el mejor servicio a sus clientes. Por eso dejará su sede de la calle Nuno Eanes de Cercio.

Con su traslado el centro comercial de Areal, la empresa ampliará a 18 su cuadro de personal; el 70% formado por mujeres.

Compartir el artículo

stats