Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Quién es el animal?

¿Quién es el animal?

¿Quién es el animal? Javier Lalín

Para ver este vídeo suscríbete a Faro de Vigo o inicia sesión si ya eres suscriptor.

¿Quién es el animal? Ana Cela

Nadie sabe cuándo ni cómo. Aunque tampoco tiene excesiva importancia. Usuarios de la carretera nacional N-640 se sorpendieron en la mañana de ayer al ver, a la altura de la parroquia estradense de Callobre, el cuerpo sin vida de un jabalí colgado de una de las biondas que limitan la calzada. Si la imagen ya de por sí llamaría la atención, alguien decidió coronarla con unas gafas de sol de indiscreto color amarillo y un sombrero a juego, que voló con el viento pero que todavía podía verse en el arcén.

Según pudo saber esta Redacción, el pobre animal lleva ya muerto varios días junto a esta transitada carretera. Sin embargo, nadie se ha molestado en retirarlo. Algunos usuarios sí hicieron uso de los teléfonos de emergencias para dejar constancia de que el cuerpo de este jabalí estaba tirado junto a la vía, urgiendo que alguien se lo llevase. Los servicios de la zona no tienen constancia de alertas en las últimas jornadas ligadas a algún accidente o atropello con uno de estos ejemplares de la fauna salvaje implicado.

¿Humor?

Sin embargo, todo parece indicar que alguien decidió aprovechar la estampa para hacer gala de un cuestionable sentido del humor coincidiendo con el fin del estado de alarma. Habría colocado el jabalí colgado sobre el quitamiedos y adornado la estampa con unas festivas gafas y un gorro. Los memes sobre el fin del estado de alarma y la “noche de marcha” del malogrado animal no se hicieron esperar y ya comenzaron a circular en la misma mañana de ayer.

La presencia de fauna salvaje en las carreteras no es ninguna broma. Quienes hayan sufrido un accidente a consecuencia de la invasión de las vías circulatorias por parte de cualquier animal de esta envergadura lo saben bien. Sin embargo, tampoco el fatal destino de este jabalí es inspirador de hilaridad. Al final, la estampa solo lleva a preguntarse quién es realmente el animal: el que tiene cuatro patas o el que camina sobre dos y encuentra gracioso celebrar el fin del estado de alarma poniendo en evidencia su capacidad para el autocontrol.

Compartir el artículo

stats