Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lalín alcanza los 46 casos activos tras sumar otro y Silleda vuelve a 14

Cerdedo-Cotobade llega a la docena al ganar dos

La vacunación continúa en la Cidade da Cultura de Santiago para los vecinos de Deza y A Estrada.

La cuarta ola de coronavirus sigue creciendo en Lalín, aunque de forma más atenuada. El municipio alcanza los 46 casos activos de COVID-19, tras sumar otro en la pasada jornada; cuatro había apuntado en cada una de las dos anteriores. El ritmo de crecimiento se contiene, tal como refleja la incidencia acumulada a una semana, que es de 94 casos por 100.000 habitantes, tiempo en el que surgieron 19 positivos. Sin embargo, sigue aumentando la tasa a catorce días, que se sitúa ya en 217, tras la detección de 44 contagios.

El municipio de Silleda, tras varias jornadas de estabilidad, anota un nuevo caso y vuelve a catorce. Sus once positivos en dos semanas arrojan una incidencia acumulada de 124 casos por 100.000. Pese a registrar idéntica cifra de diagnósticos, le supera Cerdedo-Cotobade, que está en 193, debido a su menor población. Además, los casos activos en este territorio llegan a la docena, tras añadir dos ayer.

En A Estrada se mantienen los mismos dos convalecientes de COVID-19 de las últimas jornadas, con una incidencia ínfima. En Vila de Cruces no hay casos activos desde finales de abril, mientras que Forcarei, Rodeiro, Agolada y Dozón llevan ya más tiempo libres de virus.

Centros educativos

En los centros educativos se mantienen 16 contagios. Ayer se incorporó al boletín el registrado en la escuela infantil A Galiña Azul de A Estrada, que mantiene dos aulas cerradas. También sigue clausurada otra en el CEIP de Tenorio, con otro caso. Tres hay en los IES de Cotobade y Laxeiro, dos en el Aller Ulloa y en el colegio Xesús Golmar y uno en la guardería de Cerdedo, así como en cada uno de los centros de la localidad de Silleda.

Compartir el artículo

stats