Silleda ha activado la realización de una encuesta para poner en marcha una plataforma de venta online para todo el sector comercial y hostelero y los autónomos del municipio. A través de este soporte, aquellas personas y entidades que deseen participar podrán dar a conocer sus productos y ponerlos a la venta ganando visibilidad en el ámbito digital.

Para adaptar lo máximo posible a las necesidades del sector la herramienta que se diseñe, desde el departamento municipal de Comercio se está remitiendo el enlace a los establecimientos con el fin de cubrir la encuesta, con la opción de hacerlo de forma anónima. También se informará a través de las redes sociales, con el fin de darle una mayor difusión al proceso y llegar a quienes, por algún motivo, no reciban la invitación en su correo electrónico.

“Apelamos a la colaboración del sector, ya que consideramos que su opinión es fundamental para poder diseñar la herramienta más adecuada a sus necesidades”, indica la concejala Pilar Peón. Esta iniciativa, que asumirá económicamente el ayuntamiento, pretende ser un apoyo más para el sector en un momento de grandes dificultades ante la situación sociosanitaria. Conforma un paquete de medidas, junto al programa Silleda Reactiva o a las ayudas a la hostelería que se darán próximamente.

Taboada y Ramos inicia las obras de reforma y mejora de siete vías

El Concello de Silleda ha iniciado los trabajos de reforma y mejora de viales en seis parroquias. El proyecto, financiado con cargo al Plan Concellos, fue adjudicado definitivamente la pasada semana en junta de gobierno a Construcciones Taboada y Ramos por un importe global de 219.150 euros. Las actuaciones comienzan con la limpieza y perfilado de las cunetas en los siete viales incluidos dentro de este paquete de obras: Camiño do Foxo, cerca del núcleo urbano de Silleda; en el lugar de Cimadevila (Escuadro); en O Marco (Siador); Maril (Fiestras); O Ribeirao (Negreiros); y dos pistas en Manduas, en el tramo Vilaverde-Medelo y en A Moa. Son vías públicas que, por su deterioro, ya no admitían más posibilidades de bacheo, sino que precisan un arreglo en profundidad, la mayoría con aglomerado.