Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un kilómetro con mala onda

La señal de móvil falla en la N-525 entre Filgueira y A Corredoira

Tramo de la N-525 con mala cobertura móvil.  | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Tramo de la N-525 con mala cobertura móvil. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Si van a salir de Lalín hacia Silleda y tienen que realizar una llamada de teléfono móvil, háganla antes de llegar a Rúa da Corredoira o espérense a llegar a la zona de O Espiño, ya en Filgueira. Porque en el kilómetro comprendido en ese tramo de la N-525 no hay cobertura, al menos de algunas compañías.

No es un problema nuevo, sino que viene sucediendo desde hace meses, quizá años, tal como refieren conductores que utilizan a menudo la transitada carretera nacional entre Filgueira y A Corredoira. La señal de telefonía se pierde tanto a la hora de efectuar o recibir llamadas –huelga decir que el dispositivo de manos libres si se va al volante– como si se trata de mensajes.

Llama la atención la existencia de una zona de sombra tan cercana al núcleo urbano de Lalín y al polígono empresarial, en una travesía en la que, de hecho, hay varios negocios ubicados al pie de la vía. No menos extrañeza causa que esta falta de cobertura se perpetúe en el tiempo sin que ninguna de las compañías de telefonía implicadas le haya puesto solución.

Compartir el artículo

stats