La empresa Globalia Urbanismo Integral ha sido propuesta por la mesa municipal de contratación para acometer el proyecto de reposición del pavimento de las pistas deportivas del pabellón de Lalín, que había salido a concurso por un montante económico de 52.765 euros. La propuesta de la futura adjudicataria fue la más valorada entre la docena que se trasladaron al ayuntamiento. Las otras licitadoras eran: Suministros Técnicos Deportivos, Sport Equipalia, Galitec, Mondo Ibérica, Instalaciones Deportivas Gallegas, Roibas Vázquez, Touchit, Nature Infraestructuras y Servicios, Strata Pavimentos, Equipamientos Deportivos y Construcciones Rafer.

Por otro lado, el ayuntamiento lalinense mantiene abiertos un puñado de proyectos de distinta índole. Así, entre otros, recientemente se sacó a concurso la creación de una sala de exposiciones en el centro social de Goiás (60.956 euros), la red de saneamientos en los núcleos de Belelle y Celemín (132.231), la póliza de seguros para maquinaria y el parque de vehículos (24.880), servicio de limpieza de instalaciones municipales (321.212), la mejora de la envolvente térmica de la cubierta y accesibilidad en la Praza de Abastos (57.372), el suministro e instalación de una caldera de biomasa para el auditorio de Vilatuxe (29.949) o la compra de equipamientos para el gimnasio del multiusos (80.358).

Por otro lado, está pendiente de adjudicar, en 597.660 euros, la humanización de las calles Principal y Loriga. Al concurso se presentaron un total de nueve empresas.