Si hay una verdad incuestionable, es esta: madre no hay más que una. El cariño y el cuidado que te brinda aquella que te ha dado la vida, o que te ha criado, roza lo incomparable. Y también es probable que el amor que siente una madre hacia sus hijos sea la fuerza más arrolladora que existe. Así es que las “mamás”, sean como sean, merecen un día en el que se les reconozca su labor. La misma que llevan a cabo sin saber qué son vacaciones o días festivos. Los comercios locales de Lalín y A Estrada son conscientes de ello y, por eso, han decidido celebrar el Día de la Madre por todo lo alto.

El puesto de plantas para regalar que se instaló en la Praza da Igrexa.

Desde el municipio estradense ha sido su asociación de comerciantes, la ACOE, la que ha puesto en marcha una campaña llena de premios. Con el objetivo de incentivar y dinamizar las compras en los negocios locales, ayer instalaron una ruleta en la Praza da Constitución. Allí se acercaron los clientes que, en días anteriores, habían realizado compras con un gasto mínimo de 20 euros. Los tickets conservados daban opción a una tirada en la ruleta, que contenía las letras de la ACOE. Los regalos, que eran más de 1.000, fueron muy variados: botellas de sidra, juegos de mesa, tazas, cestas de productos locales, bandejas de cristal, pijamas...

En el caso del municipio lalinense, la iniciativa partió de la Asociación de Empresarios de Deza (AED) y el Centro Comercial Aberto (CCA). La campaña de este año agasajó plantas a todos los clientes que, ayer, se acercasen a alguno de los establecimientos asociados a realizar las compras por el Día de la Madre. Una iniciativa que, junto con la de A Estrada, pretende incentivar al comercio local, pero poniendo el foco en las únicas personas insustituibles: las madres.