La junta de gobierno de Lalín aprobó un contrato para la sustitución de las señales de limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora en rúas del centro urbano para asumir la nueva normativa en materia de seguridad vial. El servicio será realizado por la empresa Barreras de Seguridad por un importe de 4.802 euros.

En la misma sesión el órgano gubernamental se aprobó la convocatoria de cuatro plazas de auxiliar de Policía Local para cubrir el período vacacional de cuatro meses. Esta propuesta conlleva la reserva de una partida presupuestaria de 32.113 euros.

Por otro lado, fue adjudicado en 13.673 euros el proyecto para la cubrición de espacios del CEIP Xesús Golmar, que incluyen la pista deportiva, el parque infantil y la entrada al inmueble educativo. En materia de educación también se dio el visto bueno a la propuesta de contratación de los recursos necesarios para la celebración del curso de verano Novas Fronteiras na Igualdade de Oportunidades 2.0: Feminismos-Masculinidades-Educación Sexual-Violencias-Coeducación. Se trata de una iniciativa que arrancó en 2005 y que cada verano se celebra en el municipio en colaboración con la Universidade de Santiago de Compostela (USC).