Ni la escalada de COVID-19 que viene registrando Lalín en la última semana frena los incumplimientos de la normativa para evitar los contagios. La Policía Local cursó once denuncias: tres en la madrugada del sábado por saltarse el toque de queda y las otras ocho por diversos motivos ese mismo día por la tarde y la noche.

A las 1:50 horas del sábado, una patrulla interceptó un coche en la Avenida de Bos Aires con tres personas a bordo que no pudieron alegar una causa justificada de desplazamiento a esas horas de la noche. El conductor, que tenía el carné retirado por haber perdido todos los puntos, dio positivo en el test de alcoholemia y afronta una infracción administrativa. Ya en la tarde del sábado, la Policía Local tramitó dos denuncias por fumar en Luis González Taboada y otras dos por ir sin mascarilla, una en la citada avenida y otra en la Praza da Igrexa. Además, en esta misma plaza, sobre las 21:15 horas, levantó otras cuatro actas en materia de seguridad ciudadana por falta de respecto y consideración a los agentes, que serán remitidas a la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra.

Contagios

Lalín alcanza ya los 26 casos activos de coronavirus, tras añadir ayer otros cuatro. Hubo once positivos en siete días y 21 en catorce, lo que arroja incidencias acumuladas de 54 y 104 casos por 100.000 habitantes en cada uno de dichos períodos. Es la más elevada de las comarcas. En Silleda, que sigue con cinco casos activos, no se diagnostican positivos nuevos desde el viernes. En su PAC, que cubre también Vila de Cruces –continúa con tres enfermos–, se vacunaron ayer 90 personas mayores de 80 años con la segunda dosis. A Estrada repite con los mismos dos pacientes.