Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Estrada amplía su aforo máximo

El nuevo aparcamiento público, ya operativo, y la conexión que ataja hacia Pérez Viondi. | // A.CELA

Ya no vale aquello de cuantos más mejor. Se acabaron las multitudes y estar agolpados frente a una barra esperando para pedir o aguardando turno en locales en los que no cabe ni un alfiler. El coronavirus nos ha acostumbrado a hacer cola en la calle y mirar el aforo antes de lanzarnos a por la mesa libre en una cafetería. Por fortuna, hay cosas que van en sentido contrario y en favor de todos. A Estrada amplía el aforo de sus aparcamientos públicos. Lo hace sumando nuevas superficies para que vecinos y visitantes aparquen en lugares céntricos y sin pagar un céntimo. Si en cuestión de aforos y seguridad sanitaria nos adaptado a aquello de que menos es más, si hablamos de aparcar sin tener que pasar por caja, más es menos.

El Concello de A Estrada puso en marcha la nueva superficie de estacionamiento junto al Teatro Principal, unos terrenos recientemente adquiridos por la administración municipal para ampliar sus bolsas de estacionamiento gratuito. En alcalde, José López Campos, reconoció que se agilizó la apertura por la saturación que se podía apreciar estos días en el parking de la Casa das Letras, a escasos metros de la nueva superficie. A media mañana de ayer eran muchos ya los vehículos que hacían uso de un emplazamiento a pocos metros de la Praza da Constitución. El mandatario apuntó que queda pendiente algún ajuste del aglomerado pero subrayó que pone a disposición de los ciudadanos 120 plazas para aparcar.

A Estrada amplía su aforo máximo

Y no solo eso. El Concello aprovechó la coyuntura para realizar un acceso que comunica esta superficie con otra zona de aparcamiento –privada pero cedida para uso público– en la calle Pérez Viondi. En la jornada de ayer podía apreciarse el elevado uso peatonal que se hace de esta conexión a modo de atajo.

Por otro lado, López Campos confirmó que el pasado viernes llegó al Concello la resolución para las obras programadas en el aparcamiento de la Rúa Iryda, una actuación que se ejecutará con fondos del Plan Concellos de la Diputación de 2019. Las obras de acondicionamiento tienen que estar listas como muy tarde el 30 de julio y no solo incluyen la habilitación de estas nuevas plazas, sino también la mejora de la Avenida de Ponteareas y la Rúa Baiuca, viales que han visto incrementado su tráfico a consecuencia de los nuevos servicios emplazados en el suelo dotacional de A Baiuca. Además, con arreglo a estos fondos se contempla también el acondicionamiento del aparcamiento público que el Concello generará en el entorno del nuevo centro de salud, en un solar municipal. Esta bolsa permitirá 140 nuevas plazas, a las que se sumarán las 24 proyectadas en el frente de la escuela infantil de A Galiña Azul.

Compartir el artículo

stats