El Consello de Contas informó al Concello de Agolada de que queda archivada la denuncia que presentó en febrero el PP local contra supuestas deficiencias en la cuenta general de 2019. En esa denuncia la portavoz popular, Carmen Seijas, acusaba al Concello de cometer posibles irregularidades, pero “no aporta ninguna prueba, por lo que no se puede constatar a priori la existencia de indicios de responsabilidad civil, penal, administrativa o contable por alcance”, dictamina el Consello de Contas.

Este organismo añade que la cuenta de 2019 fue rendida a través de la Plataforma de Rendición de Cuentas de las Entidades Locales el 10 de febrero, cumpliendo con la normativa. El Consello de Contas, además, verificó la remisión de toda la documentación exigida. Esto no impide que la cuenta de 2019 “pueda ser objeto de fiscalización en futuros planes de trabajo”, recalca la entidad. Desde la Alcaldía Luis Calvo lamenta la actitud del único partido de la oposición.

La cuenta general de 2019 cuenta con un remanente de tesorería de poco más de un millón de euros, por encima de los 846.000 con que se cerró el ejercicio anterior. A 31 de diciembre, sus obligaciones pendientes de pago superaban los 330.000 euros, y otros 906.000 euros de derechos pendientes de cobro.