El lalinense Román Santalla continuará al frente de la secretaría de Ganadería en el sindicato Unión de Pequeños Agricultores (UPA), en el que se integra Unións Agrarias. La organización celebró este miércoles su décimo congreso federal para escoger la directiva que va a tener durante los próximos cuatro años. No es el único dezano que formará parte de la ejecutiva nacional, puesto que el secretario general de Unións Agrarias, el rodeirense Roberto García González, asume la secretaría ejecutiva.

Al frente de la UPA continuará Lorenzo Ramos, como secretario general. El extremeño ya ha anunciado que éste será su último mandato. Apuntó que lo afronta con ilusión y fuerza, par representar y defender a los agricultores y ganaderos españoles. “El modelo familiar es el mejor para producir alimentos, el más sostenible y el único que garantiza la vida en los pueblos”, señala.

El décimo congreso del sindicato sirvió también para recalcar el compromiso con los jóvenes agricultores y ganaderos. UPA, además, cuenta con un nuevo logotipo (el anterior se diseñó en 1987), con el que precisamente quiere modernizar su imagen y adaptarla a los nuevos soportes y dispositivos.