La Asociación de Empresarios de Deza (AED) y el Centro Comercial Aberto (CCA) de Lalín desarrollarán una nueva campaña de dinamización comercial para incentivar las compras por el Día de la Madre. Consistirá en el regalo de una planta a cada persona que efectúe una transacción el 30 de abril en alguno de los establecimientos asociados. Ese mismo día, viernes 30, en la Praza da Igrexa estará operativo un puesto en horario de mañana (de 11 a 14) y de tarde (17-20), al cual los clientes podrán acudir con el tique de su compra a recoger la planta correspondiente para poder llevarla como regalo a su madre.

Otra campaña que podría reeditar próximamente la AED es la de reciclaje y reutilización de ropa usada, dado el éxito de la celebrada la semana pasada. Fueron 1.898 kilogramos de prendas recogidas, lo que se tradujo en la entrega de casi 200 vales de descuento de 5 euros para gastar en los establecimientos asociados. La ropa que estaba en buen estado se donó al Desván Municipal para su distribución entre las familias que la necesiten y la que no tenía aprovechamiento fue depositada en un contenedor de la Fundación Humana. Teniendo en cuenta su buena acogida, se intentará repetir en junio.

Convenio dental

Por otro lado, el presidente de la AED, Antonio Lamas, firmó ayer un convenio con Vitaldent por el cual empresarios y trabajadores de las firmas asociadas y sus familiares directos podrán beneficiarse de condiciones preferentes en sus clínicas de Lalín, Santiago y Ourense. La firma se compromete a realizar una primera consulta gratuita, incluída una ortopantomografía, así como un descuento del 15% en los tratamientos odontológicos y asesoramiento para obtener financiación.