Buena parte de la provincia de Pontevedra se tiñó esta semana con los colores característicos de los motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil con motivo de una multitudinaria expedición. En concreto, 77 motocicletas del Instituto Armado recorrieron varios viales pontevedreses, entre los que se encuentran los de Deza y Tabeirós-Montes. acompañadas de varios vehículos de apoyo entre los que destacaron un camión taller, un autobús o una ambulancia de soporte vital básico y un turismo, según informan desde la OPC de la comandancia de Pontevedra.

La marcha motorista jacobea estuvo formada por los componentes del CLXVII Curso de la Especialidad de Tráfico en la modalidad de Motoristas, de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida, que junto a monitores y profesores de este centro extremeño, y con su coronel director al frente, realizan sus últimos adiestramientos en la práctica de conducción de motocicletas. La presencia de los motoristas de la Guardia Civil levantó una gran expectación en la Praza do Obradoiro compostelana. Los mandos de la comitiva auriverde aprovechó la cita para realizar una ofrenda florar al Apóstol con los colores de la bandera nacional y en nombre de la escuela emeritense.

Mérida, Badajoz, Cáceres, Salamanca, Zamora, Ourense, Lugo, Pontevedra y A Coruña son los lugares por los que ha pasado la expedición acumulando un total de 1.533 kilómetros. La finalización del curso está prevista para el próximo 30 de abril, cuando los alumnos reciban el título que les habilita.