Lalín y A Estrada se apuntaron ayer sendos contagios nuevos de COVID-19. El principal municipio de Deza alcanza los 16 casos activos, más de la mitad de todos los que hay en las dos comarcas. En territorio estradense son dos los enfermos, del mismo brote familiar al que pertenecen todos los casos registrados en lo que va de mes.

Lalín arroja la mayor incidencia acumulada, con más de 50 casos por 100.000 habitantes en catorce días, igual que Vila de Cruces. En este último municipio quedaban ayer cinco infectados de coronavirus, uno menos que la víspera. En los demás territorios no se registran positivos desde hace más de dos semanas, incluido Cerdedo-Cotobade, en donde queda un caso activo de la enfermedad.

En los centros educativos, se mantienen seis contagios, según el boletín remitido ayer por el Sergas: Dos en el CEIP Pérez Viondi (A Estrada) y otros dos en el Xesús Golmar (Lalín), en este caso con un aula cerrada; los otros dos proceden de los colegios de Prado y Nosa Señora da Piedade (Vila de Cruces).