Los separan muchos años, pero los dos están dentro de un cascarón. Los más pequeños van aprendiendo, protegidos por quienes los acompañan en estos primeros pasos de su aprendizaje; los mayores, están también en fase de adquisición de conocimientos. Cuando los niños salgan de las acogedoras instalaciones de A Galiña Azul, estarán listos para enfrentarse a su vida en el colegio. Cuando los alumnos del IES Antón Losada Diéguez que cursan el ciclo de la FP Dual de Instalacións e Amoblamento abandonen el centro, estarán preparados para adentrarse en el mercado laboral.

Este instituto de A Estrada colaboró con la escuela infantil de la red autonómica A Galiña Azul, con la realización de equipamiento en madera para este centro. El alumnado y profesorado del citado ciclo medio de Formación Profesional realizó en los últimos meses diversos elementos para instalar en esta escuela. En concreto, el grupo de 11 alumnos dirigido por tres docentes del Departamento de Madeira atendió el encargo de A Galiña Azul de A Estrada para el diseño y fabricación de unos vallados de protección y de un mueble de almacenamiento, con puertas y estantes.

Este mobiliario fue entregado en la tarde de ayer por los propios alumnos. En el acto estuvieron también presentes los docentes que se encargan de impartir estas enseñanzas, la directora de esta escuela infantil, Vanessa Baños Constenla, directivos del Losada Diéguez y la edil de Benestar Social e Educación, Amalia Goldar Cora.

Los alumnos que realizaron el trabajo se encuentran en este trimestre en su período de prácticas en la empresa estradense Martínez Otero Contract, firma con la que este instituto alcanzó un convenio para comenzar a impartir sus aulas la FP dual.