Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La CIG recogerá firmas contra los seis despidos del Scientia

Una concentración inaugura la nueva campaña reivindicativa de la central sindical | Demanda el apoyo de todos los partidos políticos

Concentración de la CIG-Ensino, ayer, delante de la entrada del Scientia Lalín.  | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Concentración de la CIG-Ensino, ayer, delante de la entrada del Scientia Lalín. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

La CIG-Ensino inició ayer su particular hoja de ruta en favor de la paralización de la media docena de despidos en el Colegio Scientia Lalín con una concentración delante de la entrada del centro que se seguirá repitiendo en adelante. “Es una campaña reivindicativa intentando que la empresa rectifique y no aplique estos seis despidos que nosotros entendemos que a todas luces son nulos o improcedentes”, explica Xosé Manuel Nogueira. El sindicalista añade que “nos quedan 15 días antes de que se apliquen los despidos y esta es la primera acción que llevamos a cabo en defensa de los compañeros que pierden su empleo. Evidentemente, haremos más y ya anunciamos que vamos a iniciar una campaña de recogida de firmas, así como también intentaremos posicionar a los compañeros de los partidos políticos solicitando su apoyo”.

El sindicalista subraya que “hay que tener en cuenta que esta empresa ganó una subasta precisamente por el hecho de mantener los puestos de trabajo y 15 días después nos anuncia estos despidos pese a pasar por un proceso de negociación en un ERE, que finalmente abandonaron de forma unilateral”.

Carta

Preguntado por la carta de los padres de 6º B de Educación Infantil solicitando la readmisión de una tutora, Nogueira manifiesta que “me parece una carta estupenda. Ojalá todos los padres se movilizaran en el mismo sentido porque efectivamente la empresa tiene que saber que, como bien se recoge en esa carta, todas las empresas tienen ánimo en el beneficio económico pero hablamos de un colegio donde se practican actividades educativas y donde se forman a personas”.

También desveló que “el lunes pasado nos confirmaron los compañeros del comité que los representantes de la empresa estarán por aquí la próxima semana y suponemos que será cuando decidan reunirse con nosotros”. Y concluye diciendo que “el malestar es muy grande porque aquí hubo un baile de nombres y en este momento tenemos a varios compañeros y compañeras que los están pasando mal desde la perspectiva anímica”.

Compartir el artículo

stats